20071015

IM Hawai, sensacions de la Virginia, Marcel, germans Llano, relat de la cursa i enllaç a fotos

Virginia Berasategui:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071015/deportes/mas-deporte/suerte-esquiva-berasategui-ironman-20071015.html

Impresiones de Marcel Zamora (font.- http://superateatimismo.blogspot.com/)

'Hace un rato he hablado con Marcel. Me esperaba que no estubiera muy animado pero, afortunadamente, ha sido lo contrario. Está contento por su progresión en el sector bici, su trabajo con Carles Tur ha dado buenos resultados ya que el año pasado el grupo de Macca le sacó mucho más. De la natación está también muy contento ya que salió a 1'30" de Pontano. Y por sorpresa, ha reconocido que falló en la carrera a pie y que pasó una pequeña crisis. Le sorprende y le fastidia al mismo tiempo que "en su terreno" haya sido donde más tiempo le han metido. Probablemente el año que viene no lo veamos en Hawaii, si en otros Ironman, pero seguro que en el 2009 lo tendremos a tope en la isla mágica luchando por quitarse esta espinita. Marcel el top ten lo tienes en las piernas!'

Relat dels germans Llanos: (font.- e-mail Lluís)

Hola y aloha a todos,

Después del quinto puesto del año pasado se podría pensar que el séptimo de este año me ha sabido a poco, pero nada más lejos de la realidad, estoy muy contento con este resultado y con la carrera que hice. El nivel ha sido muy alto y cada vez lo va a ir siendo más. Trás dos competiciones realizadas aquí he estado en las dos luchando por los puestos de cabeza y espero que mi evolución y la buena adaptación que estoy teniendo a la distancia y al Ironman hawaiano cada vez me acercarán más a puestos más delanteros.En cuanto a la carrera en si, ya desde la natación fue muy disputada, desde el principio se nado rápido sin un momento de respiro, aún así salimos un grupo muy numeroso de unos 20-25 triatletas. En el comienzo de la bici se formó un grupo muy grande, y poco a poco se fue haciendo la selección. Este año sopló algo más de viento y las subidas hasta el punto de giro situado en Hawi se hicieron muy duras. Aquí fue donde los grandes ciclistas jugaron sus bazas, y si ya Lieto se fue en solitario desde el principio Tobjorn Sindballe fue en esta zona donde empezó a meter tiempo a nuestro grupo. La vuelta desde Hawi fue más llevadera con viento favorable en principio para pasar a ser lateral y frontal otra vez al final. El grupo en el que iba yo cada vez perdía más gente, ya que el ritmo de vuelta fue más constante y duro. En general no tuve muy buenas sensaciones en bici, y tuve que conformarme con seguir el rimo del grupo sufriendo en algunas ocasiones para no perder comba. La marathon se hizo bastante dura por el calor que hizo. Tanto el ganador McCormack como el segundo Craig Alexander pusieron un ritmo endiablado desde el principio, yo salí a mi ritmo, los tiempos de paso que iba marcando eran muy buenos, pero los dos primeros sencillamente "volaron" marcando los mejores parciales de 2h42' y 2h44'. La gente que había atacado en la bici logró mantener el tipo, y mis esperanzas de poder coger a Sindballe y Lieto se desvanaecieron ya que estos dos también hicieron la marathon de su vida y mantuvieron el puesto. Me dejé la vida por alcanzar a Lieto, el último kilometro lo hice a muerte, pero al final y a pesar de verle a escasos metros delante mío no hubo forma de cogerle, tan sólo me sacó diez segundos en meta. Así que tal y como se desarrollo la carrera estoy contento con mi rendimiento y mi puesto. El año que viene volveré y espero estar un poco más adelante.

En cuanto a Hektor, decir que tuvo los mismos problemas estomacales que ha tenido en sus anteriores participaciones en Hawaii y que siempre le han echo retirarse. Vomitando todo lo que comía en la bici y sin poder asimilar un gramo de comida al final tuvo que optar por la retirada en la marathon. Una lástima ya que estaba en muy buena forma. Intentará analizar estos problemas de estomago y ponerles solución, ya que para él es muy frustrante estar todo el año preparando esta prueba y año tras año tener que abandonar.

Esto es todo desde Kona y el año que viene más y mejor.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo y seguimiento,
Eneko y Hektor Llanos.

Macca, Wellington Win Ford Ironman World Championship
By Betsy Delcour, 10/14/2007
http://www.xtri.com/features_display.aspx?riIDReport=4296&CAT=21&xref=xx

Algunes fotos:
http://www.xtri.com/pix_thms.aspx?navT=1&navC=11&navG=78&navAll=1^11^78

Cap comentari: